miércoles, 13 de enero de 2016

Sin Destino (Blackthorn)

Filmada en la hermosa Bolivia y haciendo honor a los fantásticos paisajes que pueden brindar las zonas lejanas a la ciudad, tenemos Sin Destino, una historia de dos hombres que se encuentran por azares de la vida y llegan a compartir una amistad de aquellos machos de antaño y un final que no sorprenderá a aquellos defensores del código de honor implícito entre dos hombres como aquellos.

Con toques de aquella historia de esos forajidos gringos en nuestra querida patria, haciendo de las suyas y como su vida culmina en cruzadas de amor, amistad, valentía y una eterna pasión por la aventura. Basada en una historia real, logra reflejar una crítica silenciosa de los distintos estilos de vida que logramos conocer a lo largo de la historia, sin indagar profundamente en ninguno pero un amplio deseo de libertad en todos.

D: Por mi parte puedo decir que nunca fui una fanática de las películas de vaqueros, las armas y el desafío de la ley y esa sensación de falsa libertad que logramos empatizar de los personajes; pero esta película fue una agradable sorpresa para mi, la empecé a mirar con gran cariño al reconocer nuestros hermosos paisajes y a medida que la historia continuaba no podía dejar de prestar atención a los dilemas y decisiones que enfrentaban los personajes y la forma extraña en que se forjó su amistad. Es sin duda una película recomendada por mi parte. La única crítica que pude concebir es la falta de un soundtrack más rico y variado, probablemente podrían haber explotado este ámbito de nuestro país también.

C: No he visto muchas peliculas con ambientación 'western' y las pocas que he visto no me llamaron mucho la atención, pero esta fue como una revelación. Cabe enfatizar los agradables paisajes bolivianos que se admiran a lo largo de la película, las excelentes actuaciones de los personajes principales y la impresionante historia y desenlace que lleva la película. Sin duda es un largometraje que se disfruta de principio a fin. Una negativa puede ser el falto de música de ambientación, pero no es algo realmente influyente ya que de por sí esta película es bastante interesante.

Puntuación final: ***** recomendado para una tarde en el sofá 

No hay comentarios:

Publicar un comentario